Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

¿Cómo producir contenidos audiovisuales corporativos con éxito?

per | 5/04/2022 | Comunicación, General | 0 comentarios

Cada vez son más las empresas que apuestan por la comunicación audiovisual. Nos lo contaba hace pocas semanas nuestro compañero Jaume Ginestà en su artículo La sociedad de la imagen… y el sonido. Lo que no contaba son las dificultades que a menudo encontramos durante la producción de piezas audiovisuales corporativas – indefinición, prisas, falta de compromiso… – y cómo podemos resolverlas con éxito. Estos son algunos de nuestros trucos para garantizar el resultado de los contenidos audiovisuales corporativos:

  1. Un buen briefing

¿Qué queremos explicar? ¿En qué formato? ¿Qué duración debe tener la pieza final? ¿Qué necesidades tenemos a nivel técnico y humano? ¿De qué presupuesto disponemos? Son preguntas básicas que debemos responder antes de emprender cualquier proyecto audiovisual y que condicionarán el resultado final.

  1. Un buen guión 

Algunas empresas y organizaciones caen la tentación de no querer trabajar con un guión. Sucede a menudo con las grabaciones de mensajes audiovisuales de los equipos directivos a los equipos humanos o mensajes más informales. En estos casos, el guion también resulta imprescindible para poder emitir los mensajes correctos y conseguir impactar en la audiencia.

  1. Una buena preproducción

La preproducción es una de esas tareas que no se ve, pero que resulta básica para conseguir un buen contenido audiovisual. En la fase de preproducción planificamos todos los detalles del rodaje – cuándo grabaremos, dónde grabaremos, con quién, cuánto tiempo vamos a necesitar… – y coordinamos todas las personas y profesionales que participarán en la producción.

  1. Una buena elección del set

Aún son pocas las empresas que disponen de plató propio, pero pronto será imprescindible si el audiovisual sigue creciendo. Mientras, es importante tener localizados un par de espacios (set) que puedan cumplir con la función de plató para nuestras producciones audiovisuales.

  1. Un buen casting

Uno de los formatos que más trabajamos últimamente son los testimoniales. Siempre que podemos procuramos intervenir en el casting, pero a veces son las empresas y las organizaciones las que deciden las personas que aparecerán en las piezas. En este caso es importante tener en cuenta criterios básicos como: la capacidad de comunicación de la persona elegida, que no le intimiden las cámaras o un buen lenguaje verbal y no verbal.

  1. Compromiso con la producción

No sirve de mucho tener los 5 elementos anteriores si, cuando llega el momento de la grabación, la persona protagonista de la pieza audiovisual no ha preparado antes su intervención o no dispone del tiempo necesario para garantizar un buen resultado. Un buen vídeo no se puede hacer en cinco minutos y a menudo deben repetirse las tomas.

0 Comentarios

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Las newsletter como herramienta de comunicación

Las newsletter como herramienta de comunicación

Información y ventas se confunden muy a menudo Que levante la mano quien no recibe diariamente en su cuenta de correo electrónico alguna newsletter ya sea informativa o de producto. Es evidente que cada mañana cuando abrimos la tapa del ordenador y activamos nuestra...

Twitter