Hacemos
COMUNICAR ES LA BASE DE LA EXISTENCIA. SI NO COMUNICAS, NO EXISTES
Comunicación estratégica
Nuestra principal tarea consiste en ayudar a las empresas e instituciones a trazar un camino, a no tener que improvisar las políticas y las acciones de comunicación, mediante la elaboración de un Plan Estratégico, donde se recogen las herramientas y acciones necesarias para comunicar adecuadamente y los pasos que se deben dar para conseguir los objetivos establecidos por la dirección de estas organizaciones, ya sea vender más, ser más conocidos o valorados, generar más confianza o todo al mismo tiempo.
Asesoramos a empresas e instituciones en la elaboración de su Plan Estratégico de comunicación y, además, las acompañamos, tanto tiempo como sea necesario, para garantizar su aplicación, porque el día a día de muchas organizaciones no permite pensar y definir una estrategia global. Así, asesoramos a muchos departamentos de comunicación y a muchas direcciones generales en el cumplimiento de sus estrategias.
El plan estratégico de comunicación incluye:
Un análisis y un diagnóstico de la situación actual de la organización
La definición de los públicos e interlocutores a los que hay que dirigirse
La definición de un discurso corporativo
La definición de las herramientas, canales y soportes de comunicación
Las acciones de la comunicación
Un cronograma con la fecha prevista para cada acción
¿Quieres apostar por la comunicación estratégica en tu organización?
Gestión de comunicación de crisis
Dicen, y lo sabemos por experiencia, que las crisis no las provocan los hechos, sino la forma de reaccionar, y es aquí donde el equipo de Síntesi te puede ayudar. Desde hace 25 años, hemos intervenido con éxito, gracias a nuestra experiencia y conocimiento, en múltiples situaciones que han puesto en peligro la reputación de empresas, instituciones y personas.
Desde que empezamos hasta ahora, las situaciones de crisis a las que se enfrentan las organizaciones han cambiado mucho; tanto que en el contexto actual ya no basta con responder de una manera rápida.
Hoy, las crisis forman parte del ADN de las organizaciones y la única manera de hacerlas frente es estar preparados, actuar rápidamente, con una sola voz y de manera transparente.
En Síntesi, lo sabemos y gracias a nuestra experiencia podemos ayudarte antes, durante y después de una crisis: antes, durante y después
Antes de la crisis
- Planes de comunicació de crisis
- UAuditorias de identificación de riesgos
- Gestión de personas y grupos de interés
- iProtocolos de prevención y actuación
- Simulacros de situaciones de crisis
- Capacitación de equipos
Durante la crisis
- }Respuesta 24/7 durante la crisis
- hElaboración de mensages clave y argumentarios
- Relación con los medios de comunicación
- Gestión de personas y grupos de interés
Después de la crisis
- Evaluación y análisis
- lPropuesta de acciones
Nuestra experiencia en crisis:
Asociaciones empresariales
Sector educativo
Industria química
Sector eléctrico
Sector energético
Administraciones públicas
¿Buscas ayuda para gestionar tu comunicación de crisis?
Gestión de la reputación
Las empresas e instituciones han perdido el control sobre su reputación, que ha pasado a estar en manos de la sociedad. Hoy, tiene mucha más credibilidad cualquier ciudadano que cualquier fuente oficial procedente de una organización. Todo el mundo es un líder de opinión y un medio de comunicación en potencia, además de ser fuente de información para la mayoría de los medios.
Si a esta realidad le sumamos que ya no basta con que las empresas tengan un buen producto, y que la ciudadanía demanda responsabilidad, transparencia y coherencia en la manera de hacer las cosas, el resultado es una mayor dificultad en la gestión de la reputación corporativa.