Hacemos

COMUNICAR ES LA BASE DE LA EXISTENCIA. SI NO COMUNICAS, NO EXISTES

Comunicación estratégica

Nuestra principal tarea consiste en ayudar a las empresas e instituciones a trazar un camino, a no tener que improvisar las políticas y las acciones de comunicación, mediante la elaboración de un Plan Estratégico, donde se recogen las herramientas y acciones necesarias para comunicar adecuadamente y los pasos que se deben dar para conseguir los objetivos establecidos por la dirección de estas organizaciones, ya sea vender más, ser más conocidos o valorados, generar más confianza o todo al mismo tiempo.

Asesoramos a empresas e instituciones en la elaboración de su Plan Estratégico de comunicación y, además, las acompañamos, tanto tiempo como sea necesario, para garantizar su aplicación, porque el día a día de muchas organizaciones no permite pensar y definir una estrategia global. Así, asesoramos a muchos departamentos de comunicación y a muchas direcciones generales en el cumplimiento de sus estrategias.

El plan estratégico de comunicación incluye:

U

Un análisis y un diagnóstico de la situación actual de la organización

La definición de los públicos e interlocutores a los que dirigirse

La definición de un discurso corporativo

La definición de las herramientas, canales y soportes de comunicación

Las acciones de la comunicación

Un cronograma con la fecha prevista para cada acción

¿Quieres apostar por la comunicación estratégica en tu organización?

Gestión de comunicación de crisis

Dicen, y lo sabemos por experiencia, que las crisis no las provocan los hechos, sino la forma de reaccionar, y es aquí donde el equipo de Síntesi te puede ayudar. Desde hace 25 años, hemos intervenido con éxito, gracias a nuestra experiencia y conocimiento, en múltiples situaciones que han puesto en peligro la reputación de empresas, instituciones y personas.

Desde que empezamos hasta ahora, las situaciones de crisis a las que se enfrentan las organizaciones han cambiado mucho; tanto que en el contexto actual ya no basta con responder de una manera rápida.

Hoy, las crisis forman parte del ADN de las organizaciones y la única manera de hacerlas frente es estar preparados, actuar rápidamente, con una sola voz y de manera transparente.

En Síntesi, lo sabemos y gracias a nuestra experiencia podemos ayudarte antes, durante y después de una crisis: antes, durante y después

Antes de la crisis

  • Planes de comunicación de crisis
  • UAuditorías de identificación de riesgos
  • Gestión de personas y grupos de interés
  • iProtocolos de prevención y actuación
  • Simulacros de situaciones de crisis
  • Capacitación de equipos

Durante la crisis

  • }Respuesta 24/7 durante la crisis
  • hElaboración de mensajes clave y argumentarios
  • Relación con los medios de comunicación
  • Gestión de personas y grupos de interés

Después de la crisis

  • Evaluación y análisis
  • lPropuesta de acciones

Nuestra experiencia en crisis:

Asociaciones empresariales

Sector educativo

Industria química

Sector eléctrico

Sector energético

Administraciones públicas

¿Buscas ayuda para gestionar tu comunicación de crisis?

Gestión de la reputación

Las empresas e instituciones han perdido el control sobre su reputación, que ha pasado a estar en manos de la sociedad. Hoy, tiene mucha más credibilidad cualquier ciudadano que cualquier fuente oficial procedente de una organización. Todo el mundo es un líder de opinión y un medio de comunicación en potencia, además de ser fuente de información para la mayoría de los medios.

Si a esta realidad le sumamos que ya no basta con que las empresas tengan un buen producto, y que la ciudadanía demanda responsabilidad, transparencia y coherencia en la manera de hacer las cosas, el resultado es una mayor dificultad en la gestión de la reputación corporativa.

¿Te preocupa tu reputación y quieres mejorar su gestión?

Comunicación clara

La comunicación clara, comprensible y adaptada a los potenciales públicos, tanto externos como internos, es hoy en día una demanda general en todos los ámbitos. Y es necesario que todas las organizaciones, no sólo las administraciones públicas, se adapten para evitar que sus mensajes acaben siendo un escollo para los receptores a los que pretenden llegar. Ahora cuentan con una herramienta primordial: la ISO elaborada por la Federación Internacional del Lenguaje Claro. Se trata, básicamente, de hacerse entender y, por tanto, poner al receptor en el centro a la hora de diseñar las políticas comunicativas.

La comunicación clara no es sólo cambiar un concepto técnico por unas palabras más sencillas. Es una estrategia completa que aborda el vocabulario, la gramática, la sintaxis, el diseño… y, al fin y al cabo, la concepción global de los mensajes desde el primer momento. En Síntesi, te ayudamos a clarificar tu comunicación con el despliegue de todo lo que prevé la ISO, desde una diagnosis inicial hasta un acompañamiento en todo el proceso, para conseguir que tus mensajes lleguen a quien deben llegar y cómo deben llegar.

Cuatro pasos para la comunicación clara:

Diagnosis

El punto de partida es siempre un análisis de la situación comunicativa de la organización

Estrategia

Diseño de la mejor estrategia para la organización a partir de la ISO del lenguaje claro

Manual

Elaboración de un manual de comunicación clara para ajustarla a los receptores

Acompañamiento

La implementación de la comunicación clara requiere un acompañamiento experto

¿Quieres que tu comunicación sea clara?