Gestión de crisis

Gestión de crisis

Dicen, y lo sabemos por experiencia, que las crisis no las provocan los hechos, sino la forma de reaccionar. Y es aquí donde Síntesis aporta todo su conocimiento en la gestión de comunicación de crisis, después de haber intervenido en múltiples eventos de amplia repercusión, ya sea en el ámbito medioambiental, de infraestructuras, de servicios o político.

Ayudamos a empresas, organizaciones y personas con proyección pública a superar los momentos en los que está en juego su reputación y a mejorarla.

Consultoría

Consultoría

Nuestra principal tarea consiste en ayudar a las empresas, instituciones y organizaciones a trazar un camino, a no tener que improvisar las políticas y las acciones de comunicación. Y lo hacemos mediante la elaboración de un Plan Estratégico de Comunicación y Marketing que recoge todas las herramientas y acciones necesarias para comunicar adecuadamente y todos los pasos que hay que dar para conseguir los objetivos establecidos por la dirección de estas empresas: vender más, ser más conocidos, ser más valorados, generar más confianza o todo.

Aula de Comunicació

Aula de Comunicació

Ajudar directius i responsables d’empreses i institucions a conèixer, entendre i afrontar la comunicació. Aquest és l’objectiu de l’Aula de Comunicació, un servei de formació no convencional pensat per a empreses, institucions i tot tipus d’organitzacions que vulguin preparar-se millor per fer front a les complexitats actuals del món de la comunicació: relacions amb els mitjans, coneixement i relació amb els interlocutors, comunicació de crisi, comunicació corporativa…

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25 años (r)evolucionando la comunicación

En 1995, Microsoft crea el sistema operativo Windows 95 y el navegador Internet Explorer. Arantxa Sánchez Vicario es la primera mujer española número 1 del tenis mundial. En Salou se inaugura Port Aventura. Forrest Gump gana el Oscar a la mejor película. Y nace Estrategias de Comunicación Síntesi.

En estos 25 años, hemos vivido una auténtica revolución, la revolución digital, y el mundo ha cambiado. Hemos pasado de la máquina de escribir a los ordenadores, de fax en el e-mail y la mensajería instantánea, los fotolitos y las galeradas la impresión digital, del teléfono fijo a la movilidad y conectividad total en cualquier lugar, los medios de comunicación tradicionales a los digitales, de la multicanalidad al omnicanalitat …

La r (evolución) de Síntesi

En Síntesi también hemos cambiado. Y desde que en 1995 comenzamos a caminar nunca hemos dejado de (r) evolucionar la comunicación. Primero lo hicimos como uno de los gabinetes de comunicación pioneros en Cataluña. En aquellos momentos, nuestros clientes principales eran administraciones locales, comarcales y autonómicas. Y nuestro rol profesional, aunque estaba muy poco definido. Incluso, había quien consideraba a los gabinetes de comunicación más como empresas propagandísticas «al servicio de su amo», que como profesionales de la información y la comunicación.

La realidad, era otra. Detrás de Síntesi, como de otros gabinetes de comunicación pioneros, había profesionales de la información conscientes de la necesidad creciente que tenían administraciones y empresas de informar de su actividad, tanto en el ámbito interno como en los medios de comunicación y la sociedad en general.

Los inicios en la administración pública

En estos inicios trabajamos para un gran número de administraciones públicas. Les ayudamos a crear boletines, revistas y todo tipo de publicaciones informativas, les hicimos de gabinete de prensa y los asesoramos sobre las líneas informativas estratégicas que debían seguir. Entonces, nos ocupábamos de todo: de la planificación, de los contenidos, del diseño, de la producción …

Ahora, cuando miramos atrás, cuesta creer que pudiéramos trabajar sin la inmediatez del e-mail y de las redes sociales. Y es que en aquellos inicios, cualquier proceso necesitaba mucho más tiempo. Pongamos por ejemplo, la publicación de un boletín municipal. Para corregir los contenidos, había que enviarlos por fax a una empresa de corrección especializada que los corregía a mano, los devolvía corregidos por fax y manualmente se tenían que introducir todas las correcciones. Así, un proceso que hoy puede durar unos minutos, si lo revisamos con un corrector online, podía durar exactamente una semana. Con la llegada del e-mail este proceso ya se simplificó, pero aún seguíamos debiendo revisar fotolitos antes de entrar los originales en imprenta. Hoy, hablas de fotolitos y poca gente sabe de qué le estás hablando. Han desaparecido.

Las empresas y organizaciones

Los años fueron pasando y las administraciones públicas fueron dejando paso a las empresas y organizaciones. De una manera tímida empezamos a hacer los primeros planes de comunicación y fuimos introduciendo la consultoría estratégica y de crisis. Una de las consultorías más significativas de estos inicios fue la que hicimos para Fecsa y que permitió la construcción de la línea de las Gavarres.

Con el cambio de siglo, Síntesi se fue especializando cada vez más en consultoría estratégica de comunicación, interna, externa y de crisis. Y fuimos dejando atrás la producción comunicativa. De Girona dimos el salto a Barcelona y en Madrid.

Pasión por la comunicación

En este camino han cambiado muchas cosas, pero hay una que ha permanecido inmutable: nuestra pasión por la comunicación. A pesar de ser muy grandes, Síntesis somos una consultora pequeña y estamos muy orgullosos de serlo. Porque nos gusta el trato personal, de tú a tú, y de proximidad que nos permite ganarnos la confianza de nuestros clientes. Y entusiasmarnos con sus proyectos y con sus objetivos.

Hemos (r) evolucionado la comunicación durante 25 años y esperamos seguir haciéndolo durante mucho más tiempo. Gracias a todos los que confiáis día a día en nosotros!

 

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