Gestión de crisis

Gestión de crisis

Dicen, y lo sabemos por experiencia, que las crisis no las provocan los hechos, sino la forma de reaccionar. Y es aquí donde Síntesis aporta todo su conocimiento en la gestión de comunicación de crisis, después de haber intervenido en múltiples eventos de amplia repercusión, ya sea en el ámbito medioambiental, de infraestructuras, de servicios o político.

Ayudamos a empresas, organizaciones y personas con proyección pública a superar los momentos en los que está en juego su reputación y a mejorarla.

Consultoría

Consultoría

Nuestra principal tarea consiste en ayudar a las empresas, instituciones y organizaciones a trazar un camino, a no tener que improvisar las políticas y las acciones de comunicación. Y lo hacemos mediante la elaboración de un Plan Estratégico de Comunicación y Marketing que recoge todas las herramientas y acciones necesarias para comunicar adecuadamente y todos los pasos que hay que dar para conseguir los objetivos establecidos por la dirección de estas empresas: vender más, ser más conocidos, ser más valorados, generar más confianza o todo.

Aula de Comunicación

Aula de Comunicación

Ayudar a directivos y responsables de empresas e instituciones a conocer, entender y afrontar la comunicación. Este es el objetivo de Aula de Comunicación, un servicio de formación no convencional pensado para empresas, instituciones y todo tipo de organizaciones que quieran prepararse mejor para hacer frente a las complejidades actuales del mundo de la comunicación: relaciones con los medios, conocimiento y relación con interlocutores, comunicación de crisis, comunicación corporativa….

En Síntesi podemos hacer mucho por ti ¡Contáctanos!
  • Comunicafácil
Comunicafacil

¿Quiere vender más?
¿Quiere ganar clientes?
¿Quiere fidelizar sus lientes?
¿Quiere generar confianza?
¿Quiere mejorar la imagen de su negocio?

Políticas de contenidos, una herramienta necesaria

Estamos de acuerdo en que el mundo de la comunicación corporativa ha cambiado, ya no está donde solía. Hoy los dircom deben hacer frente a tres grandes problemas. El primer nuevo problema es la reducción del tiempo para una posible respuesta a un tiempo cero. El segundo, la falta de credibilidad de las organizaciones ante el poder de las personas que la ejercen de manera individual o colectiva gracias a los nuevos canales de comunicación. Y, por último, la profunda crisis de los medios de comunicación como intermediarios objetivos. reconocidos y valorados. Y evidentemente, la clave de todo es saber qué podemos hacer para superar la complejidad de esta situación.
Se pueden y se deben hacer muchas cosas y no es nada fácil preservar, mantener e, incluso, mejorar la reputación de una organización ante las dificultades actuales. Pero hay dos conceptos que resumen perfectamente cómo saltar y subsistir en este momento: generar confianza y generar credibilidad.

Hay que generar conocimiento

La fórmula para generar confianza es doble: hay que fomentar las complicidades y las relaciones con los diferentes entornos (interlocutores internos y externos) y hay que generar conocimiento. Y la manera de conseguir la máxima credibilidad es aplicando criterios de transparencia, de ética, de seriedad, de lenguaje claro, de comunicación continuada a todas nuestras acciones.
De hecho, el conocimiento es un concepto transversal en el camino para lograr la confianza y la credibilidad ante nuestros públicos, porque el conocimiento, la información, impulsa las relaciones, genera implicación, aporta valores y, sobre todo, deriva en una cultura propia de cada organización.
Centrémonos pues en este gran reto que es generar conocimiento. ¿Cómo podemos generar conocimiento si en la mayoría de organizaciones no existe ni siquiera un relato corporativo, un discurso propio asumido por toda la organización? En el mundo de la comunicación corporativa necesitamos introducir políticas de contenidos que cumplan dos funciones, hacer pedagogía de lo que somos y de lo que hacemos y generar información de verdadero interés y de valor para nuestros públicos internos y externos.

Las organizaciones como medios de comunicación

Las organizaciones, tarde o temprano, se darán cuenta que son y pueden actuar y consolidarse como verdaderos medios de comunicación, sin intermediarios, con sus interlocutores, como fuentes de información reconocidas. Pero para serlo se necesitan planes editoriales que definan, en el marco actual, qué información aporta y qué no, qué genera valor y qué no, qué interesa y qué no, qué sirve para que nos conozcan mejor y qué no.
La introducción de políticas de contenidos efectivas ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una verdadera necesidad. Y no sólo será necesario definir verdaderos planes editoriales, sino que también deberá determinar a través de qué canales se emiten los diferentes contenidos y a través de qué equipos se elaboran.
< |||| > 1 2 3 4 5