Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Síntesi colabora en la formación de profesionales en el Master de comunicación de la UOC

per | 26/02/2021 | Notícias | 0 comentarios

Nuestra compañera Silvia Ramon-Cortés ejerce de profesora colaboradora del Máster de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la UOC en la asignatura «Comunicación de Riesgo y de Crisis».

En esta asignatura, Ramon-Cortés forma a sus alumnos para que estén preparados para hacer frente a la gran cantidad de situaciones de crisis a las que se encuentran expuestas las empresas, instituciones y entidades. En primer lugar, intentando evitarlas minimizando los riesgos existentes. En segundo término, enseñando a gestionarlas cuando estallan, procurando entonces minimizar los daños que puedan ocasionar. Y finalmente, para curar adecuadamente las heridas durante la fase de post-crisis.

La actividad se desarrolla a partir de la superación de cuatro retos, inspirados en situaciones reales que marcan una progresión hasta alcanzar la capacitación para gestionar un proyecto estratégico completo de comunicación de crisis y de riesgo: gestión de riesgos, previsión, gestión de la comunicación de crisis y gestión postcrisis. La metodología docente utilizada conlleva, entre otras, la elaboración de documentos y la creación de contenidos audiovisuales.

Para Silvia es un placer colaborar con la formación de los profesionales y estar orgullosa de ayudarles en su desarrollo profesional. Y para algunos de sus alumnos, como Imma Prat, este máster «es la mejor decisión de su vida».

Blog

Albert Solé en el podcast Parlem amb Síntesi

Albert Solé en el podcast Parlem amb Síntesi

Albert Solé es un periodista inquieto y ello le llevó a crear uno de los primeros Podcast de comunicación existentes. "La Sala de Solé" nació tras quedarse sin trabajo y como una apuesta novedosa en el campo de la comunicación. Actualmente es jefe de Informativos de...

Hay cosas y hechos que se deben explicar

Hay cosas y hechos que se deben explicar

Diariamente, vivimos hechos con una amplia repercusión mediática, muchos de los cuales serían diferentes si sus protagonistas los hubieran explicado adecuadamente y no hubieran dejado en manos de la intuición, de la percepción o de todo tipo de valoraciones la...

Twitter