Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Síntesi colabora en la formación de profesionales en el Master de comunicación de la UOC

per | 26/02/2021 | Notícias | 0 comentarios

Nuestra compañera Silvia Ramon-Cortés ejerce de profesora colaboradora del Máster de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la UOC en la asignatura «Comunicación de Riesgo y de Crisis».

En esta asignatura, Ramon-Cortés forma a sus alumnos para que estén preparados para hacer frente a la gran cantidad de situaciones de crisis a las que se encuentran expuestas las empresas, instituciones y entidades. En primer lugar, intentando evitarlas minimizando los riesgos existentes. En segundo término, enseñando a gestionarlas cuando estallan, procurando entonces minimizar los daños que puedan ocasionar. Y finalmente, para curar adecuadamente las heridas durante la fase de post-crisis.

La actividad se desarrolla a partir de la superación de cuatro retos, inspirados en situaciones reales que marcan una progresión hasta alcanzar la capacitación para gestionar un proyecto estratégico completo de comunicación de crisis y de riesgo: gestión de riesgos, previsión, gestión de la comunicación de crisis y gestión postcrisis. La metodología docente utilizada conlleva, entre otras, la elaboración de documentos y la creación de contenidos audiovisuales.

Para Silvia es un placer colaborar con la formación de los profesionales y estar orgullosa de ayudarles en su desarrollo profesional. Y para algunos de sus alumnos, como Imma Prat, este máster «es la mejor decisión de su vida».

Blog

DESINFORMACION Y VERIFICACION

DESINFORMACION Y VERIFICACION

Uno de los debates que más preocupa en el ámbito de la comunicación es el de la desinformación en Internet. Es decir, la proliferación de informaciones falsas con una intencionalidad determinada, las llamadas fake news. Las plataformas digitales y las redes sociales...

Enamorada de la cultura corporativa del modelo Netflix

Enamorada de la cultura corporativa del modelo Netflix

Lo confieso. Me he enamorado de Netflix. Y no lo he hecho de una de sus series, no. Me he enamorado de su CEO Reed Hastings y su modelo de negocio. Si no fuera porque soy una autónoma empoderada y convencida, Netflix sería la empresa donde me gustaría trabajar. Una...

Coronas a prueba de reputación

Coronas a prueba de reputación

Siempre he defendido que la reputación no tiene la misma resistencia según el producto, la marca, la empresa, la persona o la organización, por el simple hecho de que una cosa son las percepciones ciudadanas y otra bien distinta es la persistencia de estas personas,...

Twitter