Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Parlem amb Síntesi: comunicación en estado puro

per | 13/09/2021 | Comunicación, General | 0 comentarios

Los libros de historia cuentan que hacia 1889 Philip Gengembre predijo que muchos libros no llegarían nunca a la imprenta y que serían sustituidos por los fonogramas. Hizo esta predicción a raíz de la invención del fonógrafo por parte de Thomas Edison. Un mensaje que se podría considerar adelantado a su tiempo, que afortunadamente no se ha hecho realidad, y que hoy podemos asimilar al podcast. El podcast no sustituirá la radio ni los periódicos, ni seguramente la televisión, pero ha llegado para quedarse y para crecer.

Este término, que proviene de una contracción de las palabras en inglés personal on demand y broadcast, hace referencia a archivos multimedia, principalmente audio, pensados ​​para ser descargados y escuchados en cualquier momento y lugar, básicamente a través de dispositivos móviles.

El podcasting hereda lo mejor de la radio y le añade la libertad de horario y de escenario. Es el medio menos invasivo, ya que el oyente elige el momento que le conviene y le va mejor para disfrutarlo. Es rápido para ponerse al día de un tema y, sobre todo, es lo que más hace volar la imaginación frente al cansancio de la pantalla omnipresente.

¿Por qué Parlem amb Síntesi?

En Síntesi, conscientes de que esta nueva herramienta de comunicación ha llegado para ocupar un espacio, queremos apostar por ella y éste es el motivo para iniciar unos podcasting quincenales dedicados, claro, a la comunicación. Expertos en la materia de empresas, organismos, instituciones y entidades pasarán las próximas semanas por nuestro espacio Parlem amb Síntesi para aportar su visión sobre el mundo de la comunicación, los nuevos formatos, las nuevas amenazas y los nuevos paradigmas.

El podcasting es una herramienta válida para nosotros, pero también para muchas compañías que pueden encontrar una nueva manera de comunicarse con sus públicos de forma directa y eficaz. Cada vez más, los nuevos recursos como este se incorporarán al Plan de Comunicación Audiovisual, una herramienta clave para muchas organizaciones para hacer llegar sus mensajes a los públicos objetivos.

En Síntesi te podemos proponer soluciones para que tu comunicación externa, pero también interna, sea más efectiva; utilizando todos los recursos que hoy en día la tecnología pone a nuestro alcance.

Parlem amb Síntesi: comunicación en estado puro.

0 Comentarios

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Las newsletter como herramienta de comunicación

Las newsletter como herramienta de comunicación

Información y ventas se confunden muy a menudo Que levante la mano quien no recibe diariamente en su cuenta de correo electrónico alguna newsletter ya sea informativa o de producto. Es evidente que cada mañana cuando abrimos la tapa del ordenador y activamos nuestra...

Twitter