Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Estrenamos página web

per | 22/01/2021 | Notícias | 0 comentarios

Empezamos el año cumpliendo objetivos con el estreno de nuestra nueva página web. Ya hacía algún tiempo que teníamos ganas de renovarla, pero nunca acabábamos de encontrar el momento. Finalmente, lo hemos conseguido y nos encanta el resultado. Una de las cosas que teníamos muy claras es que una de las grandes protagonistas de la nueva web debía ser la imagen y decidimos que si queríamos ser memorables teníamos que hacer algo diferente. En este sentido, nuestra primera apuesta fue por el blanco y negro. Esta elección debía ser el pilar para construir una página web elegante, sencilla y con un cierto aire «vintage», pero al mismo tiempo moderna y con fuerza. 

En el momento de elegir las imágenes queríamos huir de las fotografías de archivo que a todos nos hacen la vida más fácil, pero vistas hasta el aburrimiento. Tampoco queríamos producir unas imágenes conceptuales propias ni que nuestro equipo fuera el protagonista. Mientras le dábamos vueltas, nos pareció interesante utilizar imágenes de fondos fotográficos históricos poco conocidas y libres de derechos. Nos lanzamos a explorar los fondos de imágenes de archivos de todo el mundo y descubrimos auténticas joyas como el National Archives, el archivo fotográfico del Smithsonian, la colección Europeana, la librería del Congreso de EEUU o la NASA .

Gestió de comunicació de crisi
Foto: National Archives and Records Administration

En el National Archives and Records Administration encontramos nuestra fotografía preferida. Una imagen de dos mujeres militares con máscaras de oxígeno de la Segunda Guerra Mundial. Esta fotografía lo tenía todo: actualidad, fuerza, impacto … era perfecta para ilustrar la gestión de la comunicación de crisis. Aunque generó diversidad de opiniones dentro del equipo de Síntesis, algunos la consideraban demasiado agresiva, finalmente apostamos por ella.

Otra foto que nos enamoró, la podéis ver en nuestra Home cuando hablamos de comunicación estratégica. Se trata de una imagen de 1945 tomada en el aeropuerto municipal de Whashington DC por Jack Delano para documentar las operaciones del aeropuerto. En esta fotografía vemos un hombre caminando con determinación sobre la rosa de los vientos que decora la sala de espera, la misma determinación que nos ofrece un buen plan de comunicación estratégica.

Apuesta por el formato video

La guinda del pastel la ponen los vídeos que encontramos en cada una de las secciones de la web. En este caso, hemos renunciado a utilizar vídeos históricos porque no reunían las características técnicas. Gracias a estos vídeos, la nueva web de Síntesi respira ese aire vintage, pero moderno que tanto nos gusta. Esperamos que el resultado os guste tanto como a nosotros!

En cuanto a contenidos estrenamos tres nuevas secciones: Agenda, Noticias y Publicaciones. En las dos primeras encontraréis una recopilación de las citas y las noticias de comunicación que no os podéis perder. Y en la tercera podréis consultar las publicaciones de Síntesi y de las personas que forman parte del equipo. También hemos mejorado la arquitectura de contenidos del sitio web para dar a conocer de una manera más ágil y atractiva nuestros servicios.

¡Esperamos que el resultado os guste tanto como a nosotros!

Blog

La comunicación interna, una oportunidad

La comunicación interna, una oportunidad

La comunicación es un proceso que se da de manera natural entre las personas. No es una cuestión reservada al departamento de comunicación, ni es un privilegio reservado a determinados cargos directivos, sino que en una organización todos comunican. Podemos ver esta...

¿Cómo encontrar el equilibrio en la información?

¿Cómo encontrar el equilibrio en la información?

El historiador francés Henri Laurens decía que "si ha entendido algo del Líbano es porque se lo han explicado mal". Con la gestión de la pandemia pasa un poco lo mismo, ya no sabes interpretar si realmente vamos bien o, por el contrario, el desastre es monumental....

Un plan de comunicación es una garantía para no perder el rumbo

Un plan de comunicación es una garantía para no perder el rumbo

Uno de los mayores desafíos que las organizaciones deberán afrontar cuando volvamos a la normalidad (pandemia, borrascas, terremotos mediante…) será demostrar que la comunicación no es algo exclusivo de los momentos de crisis, sino que una adecuada política de...

Twitter