Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Agustín Rodríguez, nuevo director del área de comunicación deportiva

per | 25/01/2021 | Notícias | 0 comentarios

Agustín Rodríguez, colegiado desde el año 1987, periodista de formación y con más de 35 años de experiencia profesional se ha incorporado a Síntesi en calidad de director del área de Comunicación Deportiva. El periodista catalán, especialista en comunicación de crisis y relaciones institucionales, ha ejercido durante su dilatada trayectoria como responsable de comunicación de los aeropuertos catalanes durante 18 años y en los últimos casi dos años fue director de Comunicación del RCD Espanyol. También ha trabajado como Jefe de Prensa de la Subdelegación de Gobierno en Barcelona y como asesor de la Delegación de Gobierno en Cataluña.

Agustín llega a Síntesi para aportar su experiencia en los diferentes escenarios del mundo de la comunicación y para sumar en los diferentes proyectos que la consultora lidera en la actualidad en ámbitos como la industria, la banca, la salud, el deporte o la energía.

Es coautor de «Vocabulario aeronáutico básico para ir por el mundo«, primer diccionario editado por periodistas, del libro «Frases al vuelo» y de «¿Comunicas? ¿Qué pasa cuando no comunicas?» recientemente publicado. Durante su carrera en el mundo de la comunicación ha trabajado en prensa (Diario Claro y Diario La Grada), radio (Radio Minuto, Cadena Ser y Cadena Cope) y Televisión (TV3) y ha impartido y colaborado en multitud de seminarios sobre comunicación en diferentes universidades españolas. Durante ocho años ha sido profesor de la Escuela de Negocios ESIC Business and Marketing School.

Está en posesión de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica y de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil y recibió, junto con el equipo de comunicación del Aeropuerto de Barcelona, el galardón del primer premio de Gabinetes de Comunicación del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Blog

¿Cómo poner en marcha una red de corresponsales internos?

Cada vez son más las organizaciones que apuestan por la creación de una red de corresponsales internos como herramienta para difundir la cultura corporativa, divulgar mensajes, detectar y aclarar rumores, generar conversaciones, influir de forma positiva en su entorno...

Hacia la comunicación colaborativa

Hacia la comunicación colaborativa

Cada vez somos más los que coincidimos en que las complejidades actuales dejan en una posición muy débil a empresas y organizaciones. La credibilidad, especialmente del sector privado, pero también del público, está bajo mínimos. Por si esto fuera poco, la sociedad es...

Twitter