Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Síntesi colabora en la formación de profesionales en el Master de comunicación de la UOC

per | 26/02/2021 | Notícias | 0 comentarios

Nuestra compañera Silvia Ramon-Cortés ejerce de profesora colaboradora del Máster de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la UOC en la asignatura «Comunicación de Riesgo y de Crisis».

En esta asignatura, Ramon-Cortés forma a sus alumnos para que estén preparados para hacer frente a la gran cantidad de situaciones de crisis a las que se encuentran expuestas las empresas, instituciones y entidades. En primer lugar, intentando evitarlas minimizando los riesgos existentes. En segundo término, enseñando a gestionarlas cuando estallan, procurando entonces minimizar los daños que puedan ocasionar. Y finalmente, para curar adecuadamente las heridas durante la fase de post-crisis.

La actividad se desarrolla a partir de la superación de cuatro retos, inspirados en situaciones reales que marcan una progresión hasta alcanzar la capacitación para gestionar un proyecto estratégico completo de comunicación de crisis y de riesgo: gestión de riesgos, previsión, gestión de la comunicación de crisis y gestión postcrisis. La metodología docente utilizada conlleva, entre otras, la elaboración de documentos y la creación de contenidos audiovisuales.

Para Silvia es un placer colaborar con la formación de los profesionales y estar orgullosa de ayudarles en su desarrollo profesional. Y para algunos de sus alumnos, como Imma Prat, este máster «es la mejor decisión de su vida».

Blog

Comunicación tres estrellas Michelin

Comunicación tres estrellas Michelin

Aunque no lo parezca, la gastronomía puede enseñar muchas cosas a la comunicación corporativa. La gastronomía de alto nivel, ya sea de una, dos o tres estrellas Michelin, de manera particular. En mi recorrido a lo largo de los años por algunos restaurantes de estos...

La fragilidad digital

La fragilidad digital

David Forcada es un asesor financiero que aprovecha su capacidad pedagógica para difundir conceptos básicos de inversión y finanzas para el gran público. Con mensajes sencillos que explican conceptos complejos ha conseguido crear una base de 70.000 seguidores en...

Tres claves para ofrecer un buen mensaje

Tres claves para ofrecer un buen mensaje

La autoayuda comunicativa que voy descubriendo —o me va invadiendo— en las redes sociales, me dice que el tres es el número mágico. Que siempre debo decir cosas como: “os daré tres ideas”, “tengo tres mensajes”, “tres principios para una presentación de impacto”...