Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

¿Sabemos comunicar? Un libro donde encontrar todas las claves de la comunicación

per | 18/01/2021 | Notícias | 0 comentarios

¿Sabemos comunicar? Es una recopilación de artículos de comunicación publicados en el blog de Síntesi, editado con motivo de nuestro 25 aniversario e ilustrado por Nirvana Jiménez. En este libro, Silvia Ramon-Cortés, Dolors Gordils, Susana Moreno y Jordi Martínez reflexionan sobre el pasado, el presente y el futuro de la comunicación corporativa y nos ayudan a entender cuáles son las claves para una buena comunicación en un mundo inestable, cambiante y dominado por el ruido mediático y social.

El libro está organizado en 5 capítulos: El porqué de las cosas; la cara oculta de la comunicación; crisis y oportunidades; la nueva comunicación; y, Y ahora qué? En los artículos que forman el primer capítulo, los autores reflexionan sobre la importancia de la comunicación y las claves del éxito en las organizaciones actuales.

En La cara oculta de la comunicación, el equipo de Síntesi tira de humor para mostrar las dificultades que se enfrentan en su gestión diaria muchos Dircom. Que levante la mano el dircom que no haya oído decir nunca que su organización tenía un problema de comunicación, cuando en realidad se trataba de un problema de gestión que había que comunicar!

Las crisis y cómo gestionarlas

El tercer capítulo está dedicado a la comunicación de crisis y como gestionarla para que las crisis se conviertan oportunidades para las organizaciones. Los 6 artículos que conforman este capítulo recogen muchas de las claves aprendidas por el equipo de Síntesis a lo largo de 25 años intensos trabajando para solucionar las crisis de sus clientes.

En La nueva comunicación, los autores dibujan cuáles son los nuevos escenarios comunicativos que han surgido con el cambio de siglo y en el último capítulo se centran en cuáles serán las tendencias de futuro.

Un libro pensado para directores de comunicación, gabinetes, responsables, directivos de empresas y para todos aquellos y aquellas que consideran la comunicación una herramienta esencial para la gestión de la reputación.

¿Sabemos comunicar? Es una publicación de editorial Sunya y se puede comprar en este link.

Blog

La comunicación interna, una oportunidad

La comunicación interna, una oportunidad

La comunicación es un proceso que se da de manera natural entre las personas. No es una cuestión reservada al departamento de comunicación, ni es un privilegio reservado a determinados cargos directivos, sino que en una organización todos comunican. Podemos ver esta...

¿Cómo encontrar el equilibrio en la información?

¿Cómo encontrar el equilibrio en la información?

El historiador francés Henri Laurens decía que "si ha entendido algo del Líbano es porque se lo han explicado mal". Con la gestión de la pandemia pasa un poco lo mismo, ya no sabes interpretar si realmente vamos bien o, por el contrario, el desastre es monumental....

Un plan de comunicación es una garantía para no perder el rumbo

Un plan de comunicación es una garantía para no perder el rumbo

Uno de los mayores desafíos que las organizaciones deberán afrontar cuando volvamos a la normalidad (pandemia, borrascas, terremotos mediante…) será demostrar que la comunicación no es algo exclusivo de los momentos de crisis, sino que una adecuada política de...

Twitter