Reflexiones del director de Síntesi sobre reputación y continuidad de negocios

By on 15/03/18 in Comunicación, General, Reputació, Reputación | 0 comments

Así es la nueva comunicación. Nuevos riesgos para la reputación y la continuidad de los negocios, es el tercer y último libro del director de Síntesi, Jordi Martínez. En él, reflexiona sobre la situación de la comunicación estratégica y corporativa y sobre cómo las organizaciones gestionan su reputación ante las complejidades actuales. Se trata de un profundo análisis realizado a partir de la experiencia adquirida durante más de 25 años gestionando la comunicación corporativa y la comunicación de crisis de los clientes de Síntesi.

El libro también pretende ser un toque de alerta para las organizaciones ante la entrada en vigor de nuevos paradigmas comunicativos. Paradigmas, como la pérdida de confianza en las informaciones oficiales, el empoderamiento de los ciudadanos como líderes de opinión y medios de comunicación potenciales o las fake news.  Ante este cambio de paradigma, el director de Síntesi anticipa las claves para que las organizaciones puedan sobrevivir y salvaguardar su reputación.

Así es la nueva comunicación. Nuevos riesgos para la reputación y la continuidad de los negocios ya está a la venta en papel y ebook.

Más de 25 años de experiencia como consultor de comunicación corporativa y de crisis

Jordi Martínez (Malgrat de Mar, 1961) se dedica al mundo de la comunicación desde 1978, primero como periodista y desde hace 26 años como consultor en materia de comunicación corporativa, especializado en la gestión de la comunicación de crisis, donde ha intervenido en muchísimos casos de amplia repercusión. Ha trabajado y colaborado en medios como Mundo Diario, El Correo Catalán, El País o el Punt y actualmente sigue publicando un artículo semanal. Desde 1995 dirige la consultoría de comunicación Síntesi desde la cual trabaja para importantes organizaciones y multinacionales de todos los ámbitos, como es el caso de la industria, la salud, la educación, las infraestructuras o el sector energético. Colabora con el Servicio de Gestión de Crisis de la Fundación privada Instituto Cerdà, donde también ejerce como director de comunicación y participa como profesor y conferenciante en numerosas jornadas y cursos de empresas y universidades, tanto en España como en Latinoamérica. Así es la nueva comunicación es el tercer libro de Jordi Martínez. Anteriormente ha publicado Ja saben que fas? (editorial Club Mediterráneo), diez historias en forma de cuentos para entender mejor la comunicación y Crisis que matan, crisis que engordan (editorial Club Universitario), un análisis de cómo gestionar la comunicación de crisis.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *