Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Cuando no somos tan líderes como creemos

per | 30/11/2021 | Comunicación, Comunicación estratégica, General | 0 comentarios

Hoy en día la palabra líder está devaluada y es que de tanto usarla ha perdido la poca fuerza que le quedaba. En el periodismo actual estamos muy acostumbrados a leer cada día en los medios de comunicación que todas las empresas son líderes en su sector, líderes en ventas, líderes en una determinada área; pero lo que no nos damos cuenta es que la palabra líder se esfuma desde el momento en el que no argumentamos las razones de ese supuesto liderazgo.

Y digo supuesto, porque es materialmente imposible que todas las empresas sean líderes. Esto ocurre también en el sector audiovisual cuando escuchamos como las cadenas de televisión comunican que son líderes en una determinada franja horaria o con un determinado programa. ¿Será cierto?

Las bases del liderazgo empresarial

Aprendamos que no por ponernos esa ansiada palabra de 5 letras vamos a conseguir mejores resultados. El éxito hay que trabajarlo, pelearlo y buscarlo. Seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión cómo consigue una empresa lograr ser un líder de verdad en el mercado y destacar entre todos los demás negocios de su sector. Quedémonos con la palabra trabajo, mucho trabajo y también con una buena dosis de innovación y una gran preparación

Además, también es importante estar alerta ante nuevas oportunidades de negocio. Un ejemplo muy común es identificar nichos de mercado aún sin explotar. No importa el sector empresarial para el que trabajes, ya que este punto es capaz de generar increíbles beneficios. Y también puede ser una forma de diferenciar una empresa de otra de manera mucho más notable.

Pero vayamos por partes, si queremos impulsar nuestro negocio debemos contar con un excelente ambiente laboral, elemento esencial para el éxito de una empresa.  Se trata de alcanzar un equipo de trabajo que camine en la misma dirección y comparta unos valores comunes. Es necesario que en una empresa se escuchen diversas perspectivas y que no sea solo una persona o un grupo de personas la que imponga sus opiniones.

Sin duda otro de los puntos clave que debe seguir una empresa si quiere ser líder del mercado es la innovación. Si una empresa no innova con sus productos o servicios es muy probable que se quede atrás. Los consumidores cambian a lo largo del tiempo, y también sus gustos y necesidades, por lo que debemos acompañarlos. Es por ello importante tener presente que una empresa necesita adaptarse constantemente. Las marcas que continuamente están introduciendo en el mercado novedades y que se reinventan son las que más triunfan en el presente y triunfarán en el futuro.

Decir que somos líderes está muy bien, pero tengamos unos datos que lo respalden y que nos hagan fuertes. Si decimos que somos líderes, que sea de verdad.

0 Comentarios

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Síntesi estrena documental: “Blanes, vides arran de mar”

Síntesi estrena documental: “Blanes, vides arran de mar”

“Blanes, vides arran de mar” es un corto documental, dirigido por el equipo de Síntesi y producido por el Ajuntament de Blanes, que quiere poner en valor la situación estratégica del puerto pesquero y su importancia en el entramado económico y social del municipio y...

Twitter