Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Agustín Rodríguez, nuevo director del área de comunicación deportiva

per | 25/01/2021 | Notícias | 0 comentarios

Agustín Rodríguez, colegiado desde el año 1987, periodista de formación y con más de 35 años de experiencia profesional se ha incorporado a Síntesi en calidad de director del área de Comunicación Deportiva. El periodista catalán, especialista en comunicación de crisis y relaciones institucionales, ha ejercido durante su dilatada trayectoria como responsable de comunicación de los aeropuertos catalanes durante 18 años y en los últimos casi dos años fue director de Comunicación del RCD Espanyol. También ha trabajado como Jefe de Prensa de la Subdelegación de Gobierno en Barcelona y como asesor de la Delegación de Gobierno en Cataluña.

Agustín llega a Síntesi para aportar su experiencia en los diferentes escenarios del mundo de la comunicación y para sumar en los diferentes proyectos que la consultora lidera en la actualidad en ámbitos como la industria, la banca, la salud, el deporte o la energía.

Es coautor de «Vocabulario aeronáutico básico para ir por el mundo«, primer diccionario editado por periodistas, del libro «Frases al vuelo» y de «¿Comunicas? ¿Qué pasa cuando no comunicas?» recientemente publicado. Durante su carrera en el mundo de la comunicación ha trabajado en prensa (Diario Claro y Diario La Grada), radio (Radio Minuto, Cadena Ser y Cadena Cope) y Televisión (TV3) y ha impartido y colaborado en multitud de seminarios sobre comunicación en diferentes universidades españolas. Durante ocho años ha sido profesor de la Escuela de Negocios ESIC Business and Marketing School.

Está en posesión de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica y de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil y recibió, junto con el equipo de comunicación del Aeropuerto de Barcelona, el galardón del primer premio de Gabinetes de Comunicación del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Blog

Comunicación tres estrellas Michelin

Comunicación tres estrellas Michelin

Aunque no lo parezca, la gastronomía puede enseñar muchas cosas a la comunicación corporativa. La gastronomía de alto nivel, ya sea de una, dos o tres estrellas Michelin, de manera particular. En mi recorrido a lo largo de los años por algunos restaurantes de estos...

La fragilidad digital

La fragilidad digital

David Forcada es un asesor financiero que aprovecha su capacidad pedagógica para difundir conceptos básicos de inversión y finanzas para el gran público. Con mensajes sencillos que explican conceptos complejos ha conseguido crear una base de 70.000 seguidores en...

Tres claves para ofrecer un buen mensaje

Tres claves para ofrecer un buen mensaje

La autoayuda comunicativa que voy descubriendo —o me va invadiendo— en las redes sociales, me dice que el tres es el número mágico. Que siempre debo decir cosas como: “os daré tres ideas”, “tengo tres mensajes”, “tres principios para una presentación de impacto”...