Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Salvador Sunyer: «Ahora la gente va al teatro como algo excepcional. Yo no lo había visto nunca»

per | 10/11/2020 | Notícias | 0 comentarios

DIÀLEGS AMB SÍNTESI: EPISODI0 3

Las medidas de seguridad y las restricciones por la pandemia de Covid-19 han impactado de lleno sobre las actividades artísticas y culturales, pero esto no ha impedido que el festival Temporada Alta de teatro se haya podido hacer con una participación notable. Su director, Salvador Sunyer, explica a Diàlegs amb Síntesi que han combinado las actuaciones presenciales, que son el alma del teatro, con sesiones virtuales, todas de pago y que han funcionado mejor de lo esperado. «Toda esta historia que estamos ahora viviendo llevará a que salgan unos formatos nuevos que no serán ni teatro, ni cine, ni arte contemporáneo, sino un entremedio, creemos», defiende.

Debido a las restricciones, «ahora la gente va al teatro como algo excepcional. Yo no lo había visto nunca», asegura Sunyer, que también está convencido de que «hoy en día ir a teatro exige un esfuerzo que no exigía hace un tiempo. Por tanto, sólo vas si estás convencido de que realmente vale la pena. Creo que todos estamos dedicando demasiados esfuerzos, que está muy bien que los dedicamos, a la seguridad y pocos esfuerzos en qué ponemos sobre el escenario».

 

Para el director del Temporada Alta, la pandemia debe servir precisamente para que la gente de teatro haga «cosas mejores» y para que «el arte entre en la enseñanza» de forma plena. Sunyer defiende que ahora no se hace formación artística, sólo se explica la parte histórica, y que de esta manera es difícil conseguir nuevos públicos sensibilizados en las diferentes disciplinas artísticas. «En Cataluña, sólo el 7% de la población va al teatro», pone como ejemplo, y hay dos colectivos que no van nunca. Uno de ellos es precisamente el de los adolescentes. El otro son los inmigrantes.

Blog

Situar en la agenda el riesgo reputacional

Situar en la agenda el riesgo reputacional

El reciente estudio Approaching the Future 2024, que recoge las principales tendencias de la comunicación y que como cada año elabora la fundación Corporate Excellence, ha puesto de relieve tres cosas: por un lado, que los intangibles como la comunicación son cada vez...

Larga vida a la comunicación

Larga vida a la comunicación

Warren Buffet es un maestro de la inversión. En un vídeo con apariencia de absoluta improvisación, sentados como pasajeros en los asientos posteriores de un coche en movimiento, un joven le pregunta qué consejo daría a alguien recién salido de la Universidad. ¿Y qué...

¿Preparados para la crisis permanente?

¿Preparados para la crisis permanente?

El diccionario inglés Collins ya ha admitido entre sus palabras el vocablo "Permacrisis". Hace referencia a un largo período temporal de inestabilidad e inseguridad, "como consecuencia de eventos catastróficos como pueden ser las guerras, la inflación, las pandemias o...