Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Pere Navarro: “Desde el Consorci de la Zona Franca queremos desarrollar proyectos innovadores que generen oportunidades»

per | 8/11/2020 | Notícias | 0 comentarios

DIÀLEGS AMB SÍNTESI: EPISODIO 5

El Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, es un optimista militante y por eso defiende que “los mensajes optimistas es lo que necesitamos ahora. Por eso desde el Consorci de la Zona Franca queremos desarrollar proyectos innovadores que generen oportunidades. Nuestra vocación es generar oportunidades para nosotros y para las generaciones futuras”.

Navarro explica que en tiempos de pandemia “nos hemos dirigido a todos los responsables de las empresas que están instalados en el complejo empresarial para preguntarles dos cosas: cómo estáis y qué podemos hacer por vosotros”. 

Desde el Consorci de la Zona Franca piensan que la reactivación será rápida y “eso va a suceder en cuanto las vacunas nos den todas las garantías”. Navarro explica con entusiasmo que “no podíamos ni imaginar que acabaríamos fabricando respiradores. Hemos estado a la vanguardia de la colaboración y la adaptación gracias a las alianzas que teníamos con las empresas”.

Pere Navarro considera que “Barcelona es una capital mundial de la innovación” pero que lo que hay que hacer es “creérselo”. En sus análisis apunta a que la capital catalana, dispone de unos polos de atracción que configuran una galaxia única que hay “explicar y explotar”.

La gente quiere venir a Barcelona. Barcelona sigue siendo atractiva porque entre otras cosas se vive bien y Navarro defiende que “debemos alimentar el prestigio de la ciudad y aprovecharlo. Seremos lo que queramos ser, si nos lo creemos. Nos podemos mantener en la Champions mundial”El Delegado especial del Consorci de la Zona Franca, que ejerció de alcalde Terrassa muchos años, considera que la pandemia puede ayudar a construir un mundo mejor, “pero corremos el riesgo de que los buenos propósitos queden en nada. Los propósitos se mantendrán si somos capaces de aplicar la agenda 20/30 en la que los objetivos de un desarrollo sostenible, son esenciales.

Haz clic en la imagen inferior para visualizar la conversación que mantuvimos en catalán con Pere Navarro.

Blog

Yo que tú

Yo que tú

A veces aparecen pequeñas joyas en el mundo de la comunicación que nos devuelven la pasión por el lenguaje y por toda la riqueza y matices que éste desprende, recuperando aquella ilusión por comunicarse adecuadamente. Estos días ha caído en mis manos –gracias a un...

Omar y Herz

Omar y Herz

Esta es la historia de Omar y Herz, dos jóvenes palestinos que a mediados de abril decidieron compartir con el mundo su día a día en la Franja de Gaza. Esta es la historia de dos muchachos que han sabido conectar con 1,5 millones de personas en poco más de un mes. Es...

Comunicar se escribe con ‘E’

Comunicar se escribe con ‘E’

Con E, sí. E de escuchar. Esta es la primera letra del abecedario de la comunicación. Escuchar y dos palabras más que, mira por dónde, también empiezan por E: empatizar, entender. Casi siempre nos referimos a la comunicación como vehículo de transmisión de...