Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Regálate un boletín

per | 23/04/2024 | Comunicación, General | 0 comentarios

Los clásicos nunca mueren. Por eso son clásicos y no flor de un verano. En el ámbito de la comunicación tenemos muchas florecillas de las que ya ni nos acordamos, como Second Life o las Google Glass.

Se trata de tecnologías que en su momento parecía que habían de revolucionar el panorama comunicativo y que terminan olvidadas, ya sea porque han llegado demasiado pronto o porque nadie las demandaba.

Por el contrario, cuando un canal funciona aguanta el paso de los años. Crece, se consolida y perdura. En la actualidad, hay 4.000 millones de personas (¡la mitad de la humanidad!) que usan el correo electrónico y un 86 % de los consumidores quiere recibir información de los negocios con los que se relacionan habitualmente, según Square Future of Commerce 2023.

En este contexto, los boletines electrónicos se han convertido en un canal de comunicación habitual entre las organizaciones y sus públicos. Las newsletters viven hoy un boom y adquieren mucho sentido en estrategias de comunicación que quieran fidelizar clientes, incrementar ventas, generar tráfico a un web o aumentar el reconocimiento de marca. El New York Times, por ejemplo, cuenta con 80 newsletters.

Buena prueba de ello la encontramos en la cantidad (y calidad) de boletines dedicados a la comunicación. Coincidiendo con el Día del Libro, os acercamos algunas propuestas que nos ayudan a mantenernos actualizados y a no dejar de aprender:

Tendenci@s

Ismael Nafría, periodista con una larga experiencia en la industria de los medios de comunicación e inspirador de este post, acerca semanalmente las principales novedades del sector en un boletín muy exhaustivo.

LINK

Report.cat

Semanario digital del Col·legi de Periodistes de Catalunya que publica trabajos relacionados con el periodismo y la comunicación: hacer periodismo en Gaza, las mentiras del 11-M o el centenario de la radio son algunos de los últimos temas que ha tratado.

LINK

Reuters Institute

El Reuters Institute for the Study of Journalism está dedicado a explorar el futuro del periodismo en todo el mundo a través del debate y la investigación. El boletín del sábado publica artículos académicos y la visión de investigadores y reporteros de todo el mundo.

LINK

Story Baker por Maca

Mauricio Cabrera se define como un entusiasta de los nuevos y viejos medios, un entusiasmo que transmite en su newsletter sobre insights de la industria de los medios, la creación de contenido y el márquetin.

LINK

La defensora del lector de El País

Soledad Alcaide realiza un ejercicio de transparencia quincenal explicando desde dentro de la redacción cómo se vive el despido de Fernando Savater, el debate interno sobre informar del boxeo o el “caso Ayuso” y el derecho a la información, por ejemplo.

LINK

Seth Godin

Una de las figuras más influyentes en el ámbito del márquetin y la comunicación publica cada día varias píldoras, siempre muy breves e inspiradoras, que leen más de un millón de suscriptores.

LINK

¿Te regalas el placer de la lectura?

0 Comentarios

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Síntesi estrena documental: “Blanes, vides arran de mar”

Síntesi estrena documental: “Blanes, vides arran de mar”

“Blanes, vides arran de mar” es un corto documental, dirigido por el equipo de Síntesi y producido por el Ajuntament de Blanes, que quiere poner en valor la situación estratégica del puerto pesquero y su importancia en el entramado económico y social del municipio y...

Twitter