Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Cinco claves para el éxito en nuestra profesión

per | 22/07/2023 | Comunicación, General | 0 comentarios

Llega agosto y es tiempo de pausa. Un momento óptimo para hacer también balance y plantear algunas de las cosas que nos han ayudado a hacer un buen trabajo durante estos meses.

  • Aprender. En Síntesi no hemos dejado de hacerlo en ningún momento y ello nos ha permitido estar siempre activos y animados. Hemos aprendido, por ejemplo, de inteligencia artificial, con la explosión del ChatGPT que ya forma parte de nuestro día a día profesional y con otras muchas herramientas de inteligencia informática que nos han ayudado a hacer mejor el trabajo. Pero también, y sobre todo, hemos aprendido de inteligencia humana. De las empresas con las que hemos colaborado, para quién hemos trabajado y de muchas personas con las que hemos hecho proyectos estos meses. En particular, de los 30 profesionales de la comunicación con los que hemos compartido momentos en nuestro pódcast ‘Parlem amb Síntesi’. Nos han aportado experiencia y claves para entender mejor hacia dónde vamos con la comunicación y qué podemos hacer para seguir adaptándonos a esta profesión extraordinaria.
  • Aportar. Hemos hecho planes de comunicación, de crisis, de reputación, mapas de interlocutores, hemos hecho estrategias de comunicación, de acompañamiento, de implantación, formaciones en comunicación, formaciones de portavoces… En cada proyecto hemos sentido que ayudábamos a las empresas e instituciones a ser mejores, y nos ha satisfecho poder hacer entender que trabajar la comunicación de una manera profesional y con calidad es un deber para cualquiera que quiera atender las necesidades que hoy tenemos todos. No hacerlo, no trabajar la comunicación de forma profesional, es, simplemente, una irresponsabilidad.
  • Compartir. En Síntesi siempre trabajamos en equipo; somos todos seniors y unimos nuestro conocimiento en equipos de trabajo para cada proyecto, porque resulta mucho más rico y constructivo que hacerlo solos. Compartir también el conocimiento que tenemos con las empresas y entidades con las que colaboramos es parte de nuestro trabajo y nos enriquece a todos.
  • Ir más allá. También es una clave para el éxito participar en actos, jornadas, presentaciones y debates sobre comunicación y sobre cualquier otra experiencia que pueda hacernos crecer. En este sentido, formar parte y participar en eventos como los que organiza Dircom Catalunya ha sido muy positivo y nos ha hecho vivir más intensamente nuestro trabajo.
  • Y.… descansar. Es lo que nos permite recargar pilas. Unos días de pausa, pero no para no hacer nada, porque sobre no hacer nada sabemos poco (¡para los comunicadores, nuestro trabajo es nuestro hobby!). Descansar quiere decir leer, pasear, momentos con amigos, familia o solos, viajar, tomar el sol, pasear por la montaña, no estar pendiente de la hora, y pensar. Descansar para desconectar, que dicen, para llenarnos de energía porque rápidamente volveremos a empezar con esta rueda tan entretenida que es nuestro trabajo.

¡Que paséis –que pasemos– un feliz verano!

0 Comentarios

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Síntesi estrena documental: “Blanes, vides arran de mar”

Síntesi estrena documental: “Blanes, vides arran de mar”

“Blanes, vides arran de mar” es un corto documental, dirigido por el equipo de Síntesi y producido por el Ajuntament de Blanes, que quiere poner en valor la situación estratégica del puerto pesquero y su importancia en el entramado económico y social del municipio y...

Twitter