Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

5 beneficios de la comunicación empresarial

per | 10/09/2015 | Comunicación | 0 comentarios

Una de las preguntas más habituales a las que a menudo debe responder un asesor en comunicación es por qué es necesaria la comunicación empresarial. Y la respuesta es tan sencilla como la que rodea las palabras confianza, reputación, valoración, conocimiento y fidelización.

  1. Generamos confianza: comunicación empresarial significa explicar quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos. Con la comunicación somos transparentes y construimos un clima propicio para que nuestro entorno confíe en nosotros y en nuestro trabajo. Esto quiere decir en nuestro servicio, en nuestro producto, en nuestra asociación.
  1. Generamos reputación: la comunicación empresarial no sólo contribuye a crear opinión sobre nuestra empresa, comercio, institución, organización, asociación o fundación, sino que también hace que esta opinión sea positiva. En otras palabras, la comunicación empresarial ayuda a crear buena reputación.
  1. Generamos valoración: con más comunicación empresarial, con más explicar qué hacemos y cómo lo hacemos, más nos valorará nuestro entorno. Esto incluye desde nuestros clientes actuales y potenciales, hasta proveedores, trabajadores, usuarios, vecinos, socios, líderes de opinión, instituciones, colectivos profesionales …
  1. Generamos conocimiento: si la comunicación empresarial implica explicar quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos, significa que generamos conocimiento sobre nosotros y nuestros productos y servicios. Y este conocimiento se traduce en más confianza, más reputación y más valoración.
  1. Generamos fidelización: es la suma de todo. Si gracias a una buena comunicación empresarial nuestros clientes confían en nosotros, tienen una opinión positiva, valoran nuestro trabajo y saben exactamente qué hacemos y cómo lo hacemos, inevitablemente conseguiremos que nos sean más fieles. En otras palabras, que no vean la necesidad de buscar fuera lo que ya les ofrecemos nosotros.

Todo esto lo deben tener en cuenta tanto las grandes como las micro y pequeñas empresas y negocios, que no deben quedar al margen de las herramientas y de los beneficios que conlleva una buena estrategia de comunicación empresarial.

 

0 Comentarios

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Síntesi estrena documental: “Blanes, vides arran de mar”

Síntesi estrena documental: “Blanes, vides arran de mar”

“Blanes, vides arran de mar” es un corto documental, dirigido por el equipo de Síntesi y producido por el Ajuntament de Blanes, que quiere poner en valor la situación estratégica del puerto pesquero y su importancia en el entramado económico y social del municipio y...

Twitter