DIÀLEGS AMB SÍNTESI: EPISODIO 6
“El proceso de adaptación del mundo de la publicidad ha venido para quedarse”. Así resume Jordi Urbea, vicepresidente de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, los cambios que está experimentando el mundo de la publicidad como consecuencia de la afectación de la pandemia de la Covid-19. Para el CEO de Ogilvy Barcelona los hábitos en nuestros entornos laborales han cambiado con el teletrabajo y “hay que valorar a la gente por su rendimiento porque ahora los horarios no son tan importantes. Pero debemos hacerlo con planificación”.
Para Urbea el mundo digital ha lanzado por los aires la publicidad tradicional porque “ahora hay micro campañas en las que la tecnología, el dato y la creatividad se han encontrado”. Como dijo David Ogilvy hace algunas décadas el ordenador y la tarjeta de crédito lo han hecho cambiar todo, aunque “ahora debemos añadir Internet como elemento diferenciador del proceso que estamos viviendo”, según apunta el máximo responsable de la agencia en España.
Mucho por aprender
Urbea, firme defensor del mundo digital considera sin embargo que “en el mundo social ha habido mucho desconocimiento y estamos aprendiendo. Es importante medir las cosas. Si lo hacemos ganamos eficiencia y la publicidad en redes sociales funciona”. Urbea cree en los influencers, aunque matiza que “la clave está en saber cuál es el público objetivo que buscamos y no tanto dejarse llevar por el número de seguidores. A veces se juega con las magnitudes, pero poco con la calidad, y esa es la clave”.
Jordi Urbea enfatiza sobre el futuro que nos espera en el ámbito de la publicidad y se atreve a pronosticar que “la publicidad del futuro llegará a niveles hasta ahora desconocidos de personalización. La publicidad será personal y se dirigirá a ti”.
Aquí puedes ver el vídeo completo en catalán del diálogo que mantuvimos con Jordi Urbea.