Actualidad

Notícias, ideas, pensamientos y reflexiones para re(inventar) la comunicación

Arranca la segunda temporada de Parlem amb Síntesi, el podcast sobre comunicación de Síntesi

per | 11/11/2022 | Notícias, Podcast | 0 comentarios

Parlem amb Síntesi, el podcast sobre comunicación de Síntesi, encara su segunda temporada a partir del día 23 de noviembre. Convencidos de las posibilidades de este tipo de formato, esta segunda tanda conserva el espíritu y la periodicidad de la primera temporada y ofrecerá cada 15 días un diálogo con un destacado profesional del ámbito de la comunicación, en un ambiente distendido y de complicidad.

Si la primera temporada se centró sobre todo en el papel de los llamados dircom (directores de comunicación corporativos), esta vez hace hincapié sobre todo en los periodistas que ejercen o han ejercido desde los medios. Con todos ellos, hablaremos de comunicación, de cómo se vive y de cómo se ve desde este lado de la barrera. Hablaremos de pasado, de presente y de futuro, de dinámicas que han cambiado y de formatos y canales que se imponen.

Parlem amb Síntesi vuelve, pues, con la voluntad de ser un podcast de referencia en el ecosistema comunicativo catalán y contribuir a generar debate y hacer propuestas para mejorar entre todos nuestra profesión. La primera temporada del podcast corrió a cargo de Agustí Rodríguez y esta segunda estará conducida por Anna Becerra y Aurora Masip, dos periodistas de larga trayectoria y que ahora forman parte del equipo de Síntesi.

Poco a poco, iremos descubriendo a los invitados, pero ya podemos avanzar que el primero será Oriol Montanyà.

¡Enpezamos!

Blog

Comunicación tres estrellas Michelin

Comunicación tres estrellas Michelin

Aunque no lo parezca, la gastronomía puede enseñar muchas cosas a la comunicación corporativa. La gastronomía de alto nivel, ya sea de una, dos o tres estrellas Michelin, de manera particular. En mi recorrido a lo largo de los años por algunos restaurantes de estos...

La fragilidad digital

La fragilidad digital

David Forcada es un asesor financiero que aprovecha su capacidad pedagógica para difundir conceptos básicos de inversión y finanzas para el gran público. Con mensajes sencillos que explican conceptos complejos ha conseguido crear una base de 70.000 seguidores en...

Tres claves para ofrecer un buen mensaje

Tres claves para ofrecer un buen mensaje

La autoayuda comunicativa que voy descubriendo —o me va invadiendo— en las redes sociales, me dice que el tres es el número mágico. Que siempre debo decir cosas como: “os daré tres ideas”, “tengo tres mensajes”, “tres principios para una presentación de impacto”...