Blog

Blog

25 años (r)evolucionando la comunicación

Publicado por el 7:59 en Comunicación | 0 comentarios

25 años (r)evolucionando la comunicación

En 1995, Microsoft crea el sistema operativo Windows 95 y el navegador Internet Explorer. Arantxa Sánchez Vicario es la primera mujer española número 1 del tenis mundial. En Salou se inaugura Port Aventura. Forrest Gump gana el Oscar a la mejor película. Y nace Estrategias de Comunicación Síntesi. En estos 25 años, hemos vivido una auténtica revolución, la revolución digital, y el mundo ha cambiado. Hemos pasado de la máquina de escribir a los ordenadores, de fax en el e-mail y la mensajería instantánea, los fotolitos y las galeradas la...

leer más

Nuestras 25 crisis

Publicado por el 8:20 en Gestión de crisis | 0 comentarios

Nuestras 25 crisis

Coincidiendo con la celebración de los 25 años de Síntesi, hemos querido mirar atrás como base para seguir avanzando. No sé si son 25 o 200, pero es cierto que en todos estos años hemos acumulado la gestión de la comunicación de muchas situaciones de crisis vinculadas a sectores tan diversos como el medio ambiente, la industria, la industria química, el turismo, la política, la minería, las infraestructuras, los servicios, los productos de consumo, la banca …, y de cada una de ellas hemos aprendido, hasta el punto de que, aunque ya...

leer más

¿Ha muerto el e-mail?

Publicado por el 10:00 en Comunicación, General | 0 comentarios

¿Ha muerto el e-mail?

Corría 1998 y Tom Hanks y Meg Ryan se enamoraban mandándose emails en la película “Tienes un e-mail”. Hoy, más de dos décadas después, se mandan diariamente en todo el mundo más de 270.000 millones de correos electrónicos. Pero, ¿tiene sentido que sigamos mandándonos e-mails? ¿Cuántos e-mails se quedan cada semana en la bandeja de entrada, sin responder e incluso sin leer? ¿Estamos tan ocupados que ya no podemos ni leer un correo electrónico? ¿O contestar un e-mail es cosa del pasado? Vayamos por partes. Saturación de e-mails En el mundo de...

leer más

El verdadero secreto de la comunicación

Publicado por el 8:35 en Comunicación, Gestión de crisis | 0 comentarios

El verdadero secreto de la comunicación

En los 45 años que llevo dedicándome a la comunicación, primero como periodista y luego como consultor, he llegado a la conclusión de que únicamente hay un secreto para comunicar bien. No es fácil resumir en un solo concepto cuál es el verdadero secreto de la buena comunicación en un escenario tan complejo como el actual. El ruido que interfiere constantemente en las políticas de comunicación de las organizaciones hace que estas, o bien se limiten a una comunicación reactiva, respondiendo como pueden a este ruido continuo o bien, ejerciendo...

leer más

25 claves para comunicar bien este 2020

Publicado por el 8:00 en Comunicación, Tendencias | 0 comentarios

25 claves para comunicar bien este 2020

Las complejidades actuales derivadas de los múltiples cambios sociales, de los nuevos hábitos y actitudes ciudadanas y de las nuevas exigencias y requerimientos de las personas, obligan las empresas y las organizaciones a ser muy proactivas y a tener muy claras sus políticas de comunicación corporativa para evitar poner en riesgo su reputación. La comunicación ha cambiado o debería cambiar para adaptarse a esos nuevos requerimientos y realidades. Por ello, desde SÍNTESI queremos ayudar a visualizar, a entender, como debe ser la nueva...

leer más

Amb un bon producte ja no n’hi ha prou

Publicado por el 8:27 en Reputació | 0 comentarios

Amb un bon producte ja no n’hi ha prou

La majoria de les empreses estan pendents dels riscos tradicionalment coneguts i, sobre ells, acostumen a elaborar els seus plans de negoci. No obstant això, no moltes es preparen per a aquells reptes, molt més complexos, que comporta la pròpia evolució de la societat. En l’actualitat, el valor de les companyies ja no es mesura amb els mateixos paràmetres que fa uns anys. Ja no n’hi ha prou amb fabricar les esportives més ràpides, la cervesa més saborosa o els cosmètics més rejovenidors … Ara, la societat demana, a més,...

leer más

Un buen producto ya no es suficiente

Publicado por el 8:06 en Reputación | 0 comentarios

Un buen producto ya no es suficiente

La mayoría de las empresas están pendientes de los riesgos tradicionalmente conocidos y, sobre ellos, acostumbran a elaborar sus planes de negocio. Sin embargo, no muchas se preparan para aquellos retos, mucho más complejos, que conlleva la propia evolución de la sociedad. En la actualidad, el valor de las compañías ya no se mide con los mismos parámetros que hace unos años. Ya no es suficiente con fabricar las deportivas más rápidas, la cerveza más sabrosa o los cosméticos más rejuvenecedores… Ahora, la sociedad demanda, además,...

leer más

Rebold y Síntesi trabajarán juntas para introducir estrategias de gestión de la reputación basadas en la inteligencia de datos

Publicado por el 8:15 en Reputación | 0 comentarios

Rebold y Síntesi trabajarán juntas para introducir estrategias de gestión de la reputación basadas en la inteligencia de datos

Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, y Síntesi, consultora especializada en comunicación estratégica, gestión de reputación y crisis, han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente herramientas de análisis avanzadas que faciliten a los directores de Marketing y Comunicación la toma de decisiones en la gestión de la reputación, mediante la inteligencia de datos, el análisis de información y la implantación de estrategias de comunicación asociadas. Un entorno cada vez más complejo y cambiante...

leer más

Me lo pones bonito

Publicado por el 12:54 en Comunicación | 0 comentarios

Me lo pones bonito

Va de frases célebres de nuevo … Me lo pones bonito. ¿Quiénes de los que os dedicáis a comunicación no habéis oído esta frase? Normalmente suele decirse después de una reunión larga o larguísima, sobre un proyecto, un producto o una noticia que hay que comunicar, y después de que todos los presentes en la sala den su opinión y el organizador de la reunión haga un recopilatorio a modo de tetris. Ese batiburrilo de ideas, frases inconexas con números ilegibles, escrito en un flipchart o en un folio, a veces con letra indescifrable, es lo que...

leer más

Mayor segmentación, menor impacto

Publicado por el 9:08 en Comunicación | 0 comentarios

Mayor segmentación, menor impacto

Últimamente, abundan los expertos que sitúan la Inteligencia Artificial como la gran herramienta de la comunicación corporativa. En el sentido, que gracias a todas las soluciones tecnológicas y de gestión online a las que podemos tener acceso, será posible focalizar la comunicación de manera personalizada a cada uno de nuestros públicos, sabiendo de antemano qué pensamos, qué sentimos y cómo vemos determinada empresa , marca o producto. Y es cierto que los avances tecnológicos nos llevan hacia la segmentación absoluta. Pero, ojo, que esto no...

leer más