Blog

Blog

El verdadero secreto de la comunicación

Publicado por el 8:35 en Comunicación, Gestión de crisis | 0 comentarios

El verdadero secreto de la comunicación

En los 45 años que llevo dedicándome a la comunicación, primero como periodista y luego como consultor, he llegado a la conclusión de que únicamente hay un secreto para comunicar bien. No es fácil resumir en un solo concepto cuál es el verdadero secreto de la buena comunicación en un escenario tan complejo como el actual. El ruido que interfiere constantemente en las políticas de comunicación de las organizaciones hace que estas, o bien se limiten a una comunicación reactiva, respondiendo como pueden a este ruido continuo o bien, ejerciendo...

leer más

25 claves para comunicar bien este 2020

Publicado por el 8:00 en Comunicación, Tendencias | 0 comentarios

25 claves para comunicar bien este 2020

Las complejidades actuales derivadas de los múltiples cambios sociales, de los nuevos hábitos y actitudes ciudadanas y de las nuevas exigencias y requerimientos de las personas, obligan las empresas y las organizaciones a ser muy proactivas y a tener muy claras sus políticas de comunicación corporativa para evitar poner en riesgo su reputación. La comunicación ha cambiado o debería cambiar para adaptarse a esos nuevos requerimientos y realidades. Por ello, desde SÍNTESI queremos ayudar a visualizar, a entender, como debe ser la nueva...

leer más

Amb un bon producte ja no n’hi ha prou

Publicado por el 8:27 en Reputació | 0 comentarios

Amb un bon producte ja no n’hi ha prou

La majoria de les empreses estan pendents dels riscos tradicionalment coneguts i, sobre ells, acostumen a elaborar els seus plans de negoci. No obstant això, no moltes es preparen per a aquells reptes, molt més complexos, que comporta la pròpia evolució de la societat. En l’actualitat, el valor de les companyies ja no es mesura amb els mateixos paràmetres que fa uns anys. Ja no n’hi ha prou amb fabricar les esportives més ràpides, la cervesa més saborosa o els cosmètics més rejovenidors … Ara, la societat demana, a més,...

leer más

Un buen producto ya no es suficiente

Publicado por el 8:06 en Reputación | 0 comentarios

Un buen producto ya no es suficiente

La mayoría de las empresas están pendientes de los riesgos tradicionalmente conocidos y, sobre ellos, acostumbran a elaborar sus planes de negocio. Sin embargo, no muchas se preparan para aquellos retos, mucho más complejos, que conlleva la propia evolución de la sociedad. En la actualidad, el valor de las compañías ya no se mide con los mismos parámetros que hace unos años. Ya no es suficiente con fabricar las deportivas más rápidas, la cerveza más sabrosa o los cosméticos más rejuvenecedores… Ahora, la sociedad demanda, además,...

leer más

Rebold y Síntesi trabajarán juntas para introducir estrategias de gestión de la reputación basadas en la inteligencia de datos

Publicado por el 8:15 en Reputación | 0 comentarios

Rebold y Síntesi trabajarán juntas para introducir estrategias de gestión de la reputación basadas en la inteligencia de datos

Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, y Síntesi, consultora especializada en comunicación estratégica, gestión de reputación y crisis, han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente herramientas de análisis avanzadas que faciliten a los directores de Marketing y Comunicación la toma de decisiones en la gestión de la reputación, mediante la inteligencia de datos, el análisis de información y la implantación de estrategias de comunicación asociadas. Un entorno cada vez más complejo y cambiante...

leer más

Me lo pones bonito

Publicado por el 12:54 en Comunicación | 0 comentarios

Me lo pones bonito

Va de frases célebres de nuevo … Me lo pones bonito. ¿Quiénes de los que os dedicáis a comunicación no habéis oído esta frase? Normalmente suele decirse después de una reunión larga o larguísima, sobre un proyecto, un producto o una noticia que hay que comunicar, y después de que todos los presentes en la sala den su opinión y el organizador de la reunión haga un recopilatorio a modo de tetris. Ese batiburrilo de ideas, frases inconexas con números ilegibles, escrito en un flipchart o en un folio, a veces con letra indescifrable, es lo que...

leer más

Mayor segmentación, menor impacto

Publicado por el 9:08 en Comunicación | 0 comentarios

Mayor segmentación, menor impacto

Últimamente, abundan los expertos que sitúan la Inteligencia Artificial como la gran herramienta de la comunicación corporativa. En el sentido, que gracias a todas las soluciones tecnológicas y de gestión online a las que podemos tener acceso, será posible focalizar la comunicación de manera personalizada a cada uno de nuestros públicos, sabiendo de antemano qué pensamos, qué sentimos y cómo vemos determinada empresa , marca o producto. Y es cierto que los avances tecnológicos nos llevan hacia la segmentación absoluta. Pero, ojo, que esto no...

leer más

Tranquilos, nadie lo sabrá

Publicado por el 8:18 en Comunicación, Reputació | 0 comentarios

Tranquilos, nadie lo sabrá

Una de las cantinelas que, en los treinta años que hace que me dedico a la comunicación corporativa, he escuchado más veces, es aquella que dice «mejor esperamos» o la variante «no, esto todavía no lo podemos decir». Desafortunadamente, en la mayoría de ocasiones en las que se aplica este criterio, alguien asume el papel que deberíamos haber asumido como organización y, evidentemente, lo que no había que decir o no se podía decir, sale publicado en cualquiera de los múltiples canales de comunicación que tenemos a nuestro alcance. Siempre, o...

leer más

Yo cambiaría el titular

Publicado por el 8:11 en Comunicación, General, Reputación | 1 comment

Yo cambiaría el titular

Otra famosa frase que escuchamos a menudo los que nos dedicamos a la comunicación, y que puede referirse a una nota de prensa, un comunicado, un post en la web o en la intranet corporativa es “yo cambiaría el titular”. Lo dice cualquier persona de la organización sea cuál sea su área o puesto. Como si fuese un consejo necesario. Y siempre que la escucho se me ocurre la misma reflexión: ¿Os imagináis a un director de comunicación diciéndole a un director financiero que cambie el perímetro de consolidación? ¿O al director de Recursos Humanos...

leer más

Señores, su reputación está en juego

Publicado por el 8:08 en Comunicación, General, Reputación | 0 comentarios

Señores, su reputación está en juego

Probablemente, estaremos de acuerdo en que como sociedad todos somos más exigentes, menos tolerantes y más militantes que hace unos años. Hoy en día, pedimos a las empresas, instituciones y organizaciones más transparencia, más información y más compromiso con todo aquello que signifique proximidad, salud, medioambiente e implicación social. Y no sólo lo pedimos sino que tenemos el poder para exigirlo. Somos, en esencia, líderes de opinión, medios de comunicación y fuentes de información fiable y hemos aprendido a actuar en red, sumando con...

leer más