Aula de Comunicación

Aula de Comunicación

Ayudar a directivos y responsables de empresas e instituciones a conocer, entender y afrontar la comunicación. Este es el objetivo de Aula de Comunicación, un servicio de formación no convencional pensado para empresas, instituciones y todo tipo de organizaciones que quieran prepararse mejor para hacer frente a las complejidades actuales del mundo de la comunicación: relaciones con los medios, conocimiento y relación con interlocutores, comunicación de crisis, comunicación corporativa….

Se trata de un servicio impartido por profesionales en activo con una amplia experiencia en comunicación corporativa, gabinetes de prensa, medios de comunicación, gestión de la comunicación de crisis, marketing y publicidad. Un equipo que trasladará sus conocimientos a través de sesiones y ejercicios prácticos que se imparten en jornadas de mañana, tarde o día completo.

Lo que hacemos es ofrecer talleres y cursos personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente, que permiten introducir a los asistentes en el conocimiento de todo lo que significa saber comunicar adecuadamente y saber entender todas las potencialidades y complejidades de la comunicación.

Nuestra oferta incluye los siguientes cursos y talleres:

Gestión de la comunicación de crisis

El objetivo del curso es dotar a los profesionales de las empresas de las capacidades y del conocimiento necesario para afrontar la gestión de la comunicación durante una situación de crisis que pone en riesgo la reputación de su organización.

El curso incluye los siguientes contenidos:

  •  Tipologías de crisis
  • Criterios generales para la gestión de la comunicación durante una crisis
  • Herramientas para la gestión de la comunicación de crisis
  • Las relaciones con los entornos
  • La figura del portavoz
  • SIMULACRO

Conocimiento, gestión y relaciones con los medios de comunicación

El curso pretende dotar a los responsables de empresas e instituciones de los conocimientos necesarios para relacionarse con los medios de comunicación, para saber cómo funcionan y saber cómo gestionar la relación entre unos y otros.

El curso incluye los siguientes contenidos:

  • Los medios de comunicación hoy
  • Los circuitos de la información
  • Las relaciones con los medios de comunicación
  • Caso práctico

Relaciones con los diferentes entornos y interlocutores

Con este curso se busca concienciar a los responsables de empresas y organizaciones de la importancia de las relaciones con los diferentes interlocutores y de cómo se deben gestionar estas relaciones.

El curso incluye los siguientes contenidos:

  • La importancia de las relaciones hoy
  • El mapa de interlocutores
  • Cómo gestionar los diferentes interlocutores
  • EJERCICIO PRÁCTICO

Qué es y cómo se gestiona la comunicación corporativa

Muy a menudo las organizaciones no saben cómo estructurar y organizar su comunicación corporativa. El objetivo de este curso es dotar de los conocimientos necesarios para que las empresas puedan tener estructuras que faciliten la implantación de políticas de comunicación corporativa.

El curso incluye los siguientes contenidos:

  • Qué es la comunicación corporativa: interna y externa
  • El Plan de Comunicación
  • Cómo estructurar un departamento / servicio de comunicación corporativa
  • APLICACIÓN PRÁCTICA

Gestión de la creatividad

¿Es posible aportar ideas? ¿Ser creativos? ¿Gestionar e impulsar la creatividad dentro de las empresas y las organizaciones? ¿Aportar soluciones a los diferentes problemas?

El curso se estructura como un ejercicio práctico con los siguientes contenidos:

  • Objetivos generales
  • Presentación de ideas
  • Análisis y selección de ideas
  • Elección y aplicación de ideas

Formación de portavoces

Con este curso se pretende dotar de las capacidades necesarias a aquellos directivos o representantes de empresas o instituciones que tarde o temprano deberán actuar como portavoces de sus organizaciones.

El curso se estructura con los siguientes contenidos:

  • La figura del portavoz
  • Las relaciones con los medios de comunicación
  • Las relaciones con los diferentes entornos
  • Criterios de actuación del portavoz
  • EJERCICIO PRÁCTICO
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS

Cómo mejorar el lenguaje

¿Cómo nos debemos dirigir a nuestros clientes, accionistas, trabajadores, usuarios o consumidores? ¿Qué lenguaje debemos usar? ¿Cómo debemos decir lo que queremos decir? ¿Cuáles son las consecuencias de una mal uso del lenguaje? ¿Cómo podemos utilizar de manera eficaz los mecanismos lingüísticos? Todas estas preguntas tienen respuesta en este curso.

El curso se estructura con los siguientes contenidos:

  • La importancia del lenguaje en el siglo XXI
  • El discurso corporativo
  • La utilización eficaz del lenguaje según el objetivo
  • La imagen del emisor según el lenguaje que utiliza
  • Herramientas y estrategias para elaborar un discurso y exponerlo en público
  • EJERCICIO PRÁCTICO